AMBIENTADOR NATURAL Y DIFUSOR DE OLORES

Disfruta de tus aromas preferidos utilizando un ambientador natural que mantendrá tu hogar y cualquier espacio perfumados.

Realizar un difusor en casa es muy fácil, solo es colocar unos palitos de madera o de pinchos a una mezcla con aceites esenciales. Este tipo de difusor es muy estético y el perfume se libera gradualmente. Por eso es uno de los preferidos por muchos.

Los aromas pueden variar de acuerdo al ambiente donde se encuentre. Algunos aromas son calmantes y otros estimulantes. Debes escoger el aroma teniendo en cuenta el lugar donde estará el ambientador, si es en tu sala, debe ser relajado. En los baños, algo fresco. En las habitaciones, se busca algo tranquilo y que propicie el sueño.

Es necesario que el recipiente a utilizar tenga una abertura o boca angosta para que el aroma permanezca por más tiempo.

¡Y ahora, manos a la obra!

Materiales:

1 frasco para mezclar los ingredientes.

Botellitas de cristal preferiblemente, de lo contrario el que tengas en casa.

50 ml de alcohol 96 grados, lo consigues en cualquier droguería.

5 ml agua destilada.

3 ml aceite esencial de tu preferencia.

Palitos de madera.

Elaboración:

Es tan sencillo que solo tienes que mezclar el alcohol, el agua destilada y el aceite esencial que elegiste, en mi caso utilicé aceite esencial de eucalipto, que tiene las siguientes propiedades:

  • Purificantes y refrescantes: purifica ambientes y mejora la respiración cuando hay congestión nasal.
  • Estimulante: promueve la atención y la concentración.
  • Antibacterianas: combate gérmenes y bacterias, adecuado en procesos de bronquitis y refriados.

Después de mezclarlos bien, lo colocas en la o las botellitas de cristal que vayas a utilizar y posteriormente coloca los palitos de madera.

¡Y listo! Ya tienes tu ambientador natural y tu propio difusor.

Si prefieres, la mezcla también la puedes utilizar en un difusor de spray y ambientar todo tu hogar esparciéndolo en el aire.

Si estás en Colombia, en nuestra tienda online puedes comprar aceite esencial de eucalipto o el de tu preferencia. O si lo prefieres comunicarte vía WhatsApp al 3162938186.

Espero que te haya gustado y si te animas a realizarlo, no dudes en compartirme las fotos en @esencialybasico

Un abrazo.

ML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat